El Blog de Digitalmusick
Tenemos mucho que mostrarte!

Pink Floyd vs. EMI

Generalmente no hago caso de este tipo de noticias en donde ha “alguien” no le gustó algo o se está peleando por “algo” o con “alguien”, como siempre digo, las disputas, es decir las luchas de poder siempre tienen como raíz la “supuesta perdida de “algún bien” o “algún” espacio.

Además se trata de la banda, para mi más legendaria, no solo porque tienen 40 años haciendo muy buena música, sino que además es quien cierra musicalmente la década de los 70’s y abre la de los 80’s, por supuesto que me refiero a Pink Floyd y concretamente a su álbum “The Wall”.

Bueno, pues resulta que la banda británica de rock “famosa” por sus canciones de animales, inició este martes acciones legales contra su sello discográfico EMI, con quien llevan trabajando estos 40 años, en un caso sobre los pagos de derechos de autor, (regalías concretamente) y sobre cómo es vendida la música en la era digital.

Para que se den una idea clara de como de ¿cuanto estamos hablando? Sus ventas solamente han sido superadas por la de Los Beatles, y están en desacuerdo con la forma en que calculan los pagos por regalías y por la forma como está llevando a cabo la comercialización de su música por Internet.

Otra muestra clara de que la industria esta cambiando y se que si no te renuevas conforme a estos cambios, te extingues!!!

Por ejemplo, Robert Howe, abogado de Pink Floyd, informó al Tribunal Superior de Londres que una cláusula contractual “prohíbe expresamente” toda “separación” o venta de las canciones en otra forma que no sea la original, ya sea física o digitalmente.

Además, dijo que la posición de EMI es que tal prohibición “sólo se aplica al producto físico y no se aplica online”, lo que “no tiene sentido comercial” y se contradecían en las condiciones utilizadas en el acuerdo con la discográfica, finalizó Howe.

Hey, Teacher! Let those kid’s alone!!!!!

Fernie
Digitalmusick.com

Ninguna respuesta to “Pink Floyd vs. EMI”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: