El Blog de Digitalmusick
Tenemos mucho que mostrarte!

¿Si hay Tiempo para volver a hacer las cosas, porque no hacerlo de una vez bien?

Muchisimas Gracias por todos los mensajes recibidos acerca de nuestra última entrada!

Si bien los comentarios recibidos en el blog no son de gran contenido, a traves de nuestras otras formas de contacto hemos recibido unos cuantos que realmente han sido notables.

En primera instancia, el último comentario por parte de Arely desde Puebla; en el que me cuestiona si es que estoy convencido de lo que comenté, porque entonces estoy convencido de que sé realizar esa práctica y entonces tengo la libertad de compartirla. Osea que si me encuentro con el nuevo disco de INXS que por cierto esta semana están en el estudio de grabación con nada menos que Rob Thomas, pero no soy yo quien canta, entonces no tengo la libertad de compartirlo en mi show?

Por cierto, que buena idea por parte de los australianos en escoger al lider de los Matchbox Twenty y la voz en el Smooth de Carlos Santana. ¿Cómo no se les ocurrio antes?

Alguna vez has ido a SeaWorld a ver el espectaculo de Shamu?

Las Ocas son cetáceos como los delfines que cuentan con un sonar biológico (parecido al de los murcielagos) para compensar la poca visibilidad existente en el agua. No son ballenas, porque no tienen barbas sino dientes.

Son criaturas increibles, son el mamífero marino de mas amplia distribución en el planeta y el mayor predador marino. Son animales robustos, con una cabeza redondeada sin pico alguno y una gran boca llena de enormes dientes!

Los machos llegan a superar los 12 metros de longuitud con 9.5 toneladas de peso, su aleta dorsal alcanza los 2 mts de altura sobre su lomo. Sus crias miden al nacer 2.5mts y pesan 180kgs.

Por cierto, Shamu significa “la amiga de Namú” que fué como se le llamo a la primer Orca hembra capturada con la intención de enviarla con Namú que se encontraba en el zoo de Seatle, pero no se entendieron y fué vendida al SeaWorld de San Diego el 20 de Diciembre de 1965.

¿Como logramos que un animal con estas características salte los 9mts afuera del agua y salude al público?

Dave Yardley, el entrenador en jefe para Sea World explica que no se les puede castigar para luego pretender trabajar con ellas. Primero es necesario ganarse la confianza de las Orcas.

Yardley enfatiza que la confianza y la amistad son la base del espectáculo y que los cetáceos no son tan diferentes de las personas, en muchos sentidos. Así que lo que procuran hacer es poner énfasis en lo positivo y no en lo negativo. Esto es, prestar mucha atencion cuando el animal hace lo que le piden y realiza bien una tarea. En caso contrario, cuando hace algo mal o malo, se pasa por alto e inmediatamente se redirecciona su comportamiento hacia otra actividad. Porque se trata de construir un entorno de confianza.

Me parece que este dato extraido de un libro de un libro de Ken Blanchard, se puede trasladar a nuestras relaciones interpersonales.

Como punto de partida, me parece clave tener en cuenta que lo importante es en lo que uno se concentra, ¿cuál es nuestro enfoque? Porque si administramos de la manera más sana e inteligente la energía que cualquier persona empleamos para relacionarnos con los demas, incluso la manera como se controla la propia atención, misma que al principio no es nada fácil ya que hay un sin fin de detalles a corregir como actitudes, formas de pensar, reacciones y finalmente mucho entrenamiento. Ah perdon, estaba pensando en la Orca!

Si nuestro esfuerzo con los demas se orienta hacia lo positivo, se logran cambios muy positivos! Por supuesto que no podemos esperar que todo marche a la perfección desde el principio, ya que se deben buscar una serie de motivantes tales como recompensas físicas y otras incluso de caracter económico que serían el sustituto de los peces que se les da a las Orcas para así crear el dese interno de hacerlo cada vez mejor!

Así que las claves son:
  • Construir Confianza
  • Enfatizar lo Positivo
  • y Recanalizar la Energía cuando se comete algun error.
Ahora bien si analizamos de una manera un poquito mas profundo el escenario, desde el punto de vista del factor Humano, veremos que se requieren de 3 factores fundamentales:

Primero, un Activador, q es lo que estimula el comportamiento y pone en marcha el desempeño, el cuál generalmente inicia con establecer metas claramente definidas.

Segundo, Comportamiento, es decir medir el desempeño logrado, Se-Gui-Miento!

y Tercero, Consecuencias. A toda Accion corresponde una Re-Acción dice la 3er Ley de Newton.

Como podemos ver en lo anteriormente comentado, normalmente nos fijamos en lo malo que en lo bueno. Incluso mi Persona suele observar y hasta explorar al detalle que es lo que el personal hace mal para corregirlo en mi siguiente sesion de entrenamientos.

Sin embargo es en lo positivo y no en lo negativo donde realmente podemos elevar la productividad de los demás. En lugar de ir dejando tormentas a nuestro paso como si fueramos el huracán Digital, porque de esa manera lo único que lograremos será el crear ambientes poco favorables para el correcto desempeño de las personas.

Mucho más fácil, me parece que es mantenernos en lo simple, porque es ahí donde está el verdadero encanto de la vida! Por Dios que poético!

Pero es que en serio! Lo Bien Hecho ya está hecho!

por lo tanto es más sencillo, puede ser contagioso e incluso puede ser aplicado tanto en organigramas horizontales y verticales, pero también puede ser llevado a casa, con la familia o con la pareja. Incluso con los amigos.

Todo esta en la actitud que mostramos hacia los demas, la cuál a veces no permite a los demás dar lo mejor que pueden dar.

Sin embargo es mi deseo llegar un poquito más allá!

Como siempre, lo que quiero, es proponerles un choque de consciencia, de que se necesita un cambio aunque estos generalmente no sean fáciles.

Por una parte, debemos de darnos cuenta que ser “el hombre orquesta” no es un buen negocio. No podemos hacerlo todo solos; tenemos que confiar y trabajar con los demás para ser mas productivos y lograr mejores resultados, generando un ambiente propicio para generar relaciones positivas con los demás.

Por ello necesitamos la ayuda de los demás y debemos reconocer su esfuerzo.

Es lograr un equilibrio entre las virtudes y las debilidades de los demas, con miras a construir ambientes de compromiso y entusiasmo.

Ser amable no cuesta nada y no requiere demasiado tiempo, pero si duda pueden hacer una gran diferencia en nuestro trato con los demás. Asì que porque no fomentar la confianza, acentuando lo positivo para redirigir el comportamiento negativo. Ahi hay una energía muy pero muy poderosa, que, si le damos una dirección diferente podemos lograr resultados muy positivos en cuanto a productividad, comunicación, respeto y admiración, que son la base de toda buena relación humana y algo que es de lo más satisfactorio, el reconocimiento mutuo ante un bienestar colectivo.

Porque todo cambia cuando uno se siente bien consigo mismos y con lo que hace!

Que tengan un excelente día!
Fernie
Digitalmusick.com

16 comentarios to “¿Si hay Tiempo para volver a hacer las cosas, porque no hacerlo de una vez bien?”

  1. yo vi el espectaculo de shamu en el congreso,el dia que fue a dar lo del incremento del iva y la politica economica del pais

  2. buenas tardes fernie como estas

  3. saludos mi ferni un gran barazo hasta monterrey

  4. QUE TAL SALUDOS ESPERO ESTES BIEN FERNIE ESA ROLA DE MUGUEL BOSE ESTA SUPER

  5. focas? dijistes focas?

  6. se dice orcas repita aver ORCAScomo sabes vivo cerca de orlando, pues da la casualidad qe me encontre a pluto y me dijo Saludame a los plutitos del radio…

  7. por eso me gusta escucharlos porque si nos consienten

  8. hey fernie ya rompio la barrera de los 1000jijiy vas en 91

  9. wow q temazo traes hoy!

  10. Y SUELE DOLER LAS EQUIVOCACIONES MUCHOOOOOOOOQUE BUENA CANCION

  11. Fernie todos los dias nos tienes acostumbrados a muy buenos programas, hoy fue la excepcion!!!!Estuvo buenisimo!!!!!

  12. hoy no te pedi niguna ROLA mejor mañana en ingles

  13. NOS ESCUCHAMOS MAÑANA MI BUEN FERNIE, CUIDATE

  14. LA SRA COMO TODOS LOS DIAS A PUNTO DE DORMIR SE QUEJA DE UN FUERTE DOLOR DE CABEZA EL ESPOSO SALE DEL BAÑO CON UNA TOALLA EN LA CINTURA Y LE DICE A SU MUJER, VENGASE PA CA, CON SU ESPOSITO LA SRA DE INMEDIATO SE QUEJA TENGO UN DOLOR DE CABEZA MUY INTENSO ESE NO ES PROBLEMA CASUALMENTE ME UNTE EN EL PENE POLVO DE ASPIRINA LO PUEDES TOMAR ORAL O VAGINAL

  15. Construir ConfianzaEnfatizar lo Positivoy Recanalizar la Energía cuando se comete algun error.Entonces no existe, ni hay que creersela cuando te dicen que en ti todo està mal.o es negativo …cierto…porque el simple hecho de ya existir te hizo maravilloso ò tambien me equivoco…..lindo dia

  16. siguele con esas rolitos mi fer,me levantan el animo ahorita que ando desanimadon


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: