El Blog de Digitalmusick
Tenemos mucho que mostrarte!

Portadas Espectaculares

Es claro que la industria de la musica es un negocio, que, a lo largo de los años ha buscado diferentes maneras de manifestarse. Algunas veces mediante la innovacion, otras con mezclas de sonidos, ritmos y matices. En los 80’s el video le dio dimenciones nunca antes imaginadas. Sin embargo también el arte y el diseño de sus portadas han influido poderosamente en sus ventas.

Hoy en Retrodigital vamos a analizar algunas de las portadas más sorprendentes de la historia de la música.
1984

Van Halen lanza una portada en la que un angelito fuma a escondidas, quizas por ser güerito fuera la manifestación mas angelical de David Lee Roth. Lo cierto es que 1984 junto con Jump y Panama son el manifiesto no sólo del último album de Lee Roth con la banda, sino de la incursión de Eddie uno de los virtuosos de la guitarra en los teclados, lograndoi una combinacion que marcó una epoca.
Body Wishes

Rod Stewart en Junio de 1983 hecha mano de este recurso de la realización del arte en su portada.
Mostrando un fashion del mismo stewart saltando del fondo negro para resaltar un traje rojo de piel por el frente y en la contraportada los mismos colores invertidos.

Es el 12vo trabajo del exfutbolista considerado uno de sus peores trabajos es, para los amantes de los 80’s un album infaltable en la colección pues cuenta con 3 sencillos sumamente importantes: “Baby Jane“, “What Am I Gonna Do (I’m so in Love with you)”, y “Sweet Surrender”.

Aún hay mucha Más!

Born in the U.S.A
Algo estaba pasando en 1984, no solo un actor de hoolywood y ex vaquerito estaba a punto de convertirse en presidente de la 1er potencia mundial, me refiero a Ronald Reagan. Sino que “el jefe” Bruce Springsteen estaba saltando al pop con una rolita “Dancing in the Dark”que sonaba peligrosamente bailable y con otra más que le da nombre al disco y que aunque sin chiste se convertiria en todo un himno especialmente para las celebraciones del 4 de julio en aquel país. Una foto q muestra el atuendo típico del norteamericano, unos buenos jeans Levys una T Shirt blanca y la gorra de beisbol. Una foto que le fue tomada a Springsteen sin que el se diera cuenta y que al final decidieron montar sobre el fondo de unas lineas horizontales, semejando la bandera de los EUA.
Permanent Vacation
Aerosmith en 1987 saca su 9no album de estudio con una sorpresa al mercado, incluso para la critica, la cual llego vale decirlo mucho después de que lo compusiera el grupo, hechando mano de dos de los compositores más importantes de rock de la decada, Desmond Child y Jim Vallance aseguraron el éxito de este disco que tuvo tres grandes sencillos: “Dude (Looks Like a Lady), “Angel” y “Rag Doll”. El arte presenta en un sugerente fondo rojo un collage de tatuajes con serpientes, guitarras, cigarrillos y juegos de cartas. Ah y dados!

Parallel Lines
Recuerdo que alguna vez escuché que Debbie Harry era como la 2nda Marilyn Monroe pero en versión punk, creo que estaba en lo cierto! y es que la Debbie tenía la belleza, el glamour necesario para ser una diva, pero oh por Dios con una actitud fuera de serie! Si a eso le agregas que la musica Disco estaba en su pleno apogeo, el new wave acababa de ser lanzado, bailecitos de brinquito, pantalones de terciopelo, mini mini mini faldas que se levantan sin enseñar absolutamente nada, sonrisas por doquier y un espectacular grupo que la llevaban del rock al pop, del punk a la elektronica con una facilidad que pasmaba a cualquier pàdre de familia.

Parallel Lines con una portada en donde el grupo se ve desafiante y la harry se planta en una actitud de ¿y tu que? convirtió a Blondie en el artista o grupo del momento y de hecho en una leyenda. Y si me lo permites, nos estaba preparando para lo que despues conoceriemos como Madonna.
Fernie
DigitalMusick.com

24 comentarios to “Portadas Espectaculares”

  1. Ah que buen concepto! esto si que es radio interactivafelicidades

  2. buenos dias ferny felicidades por este medio aniversario!

  3. BUEN DIA QUE PASO TE TUMBARON DE LA CAMA?

  4. hello fernie, buen dia Dia por la mañana en digiutalmusick!¡FELICIDADES! por estos 6 meses (F), soy marikarmen

  5. Buenos Dias!¿como que medio aniversario?

  6. jajajajaesq mi jefecito alex es medio retardado, explicale fernie plis!!,

  7. oye fernie que musica tan padre estas poniendo!! vientos!!!

  8. claro esta era buenisima(la rola)

  9. wow foreigner buena rola!

  10. tu si sabes!Little Red Covrvetterrrrrrrrrrrrrruuuuuuuaaaaaaaaammmmm

  11. wow esta portada era buenisima, claro q si!

  12. hola!!! felicidades por su medio aniversario!!!!=)

  13. uffff k rolotael precursor de los videos interactivos definitivamente

  14. SUPER!!!!!!!! Buena rolaaa

  15. PERO que Buena rolaaa

  16. Saludos a Toda la Banda Contable!!!!! aprovechando!!!!

  17. YA LLEGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE COMO ESTAS?????????????????

  18. Por si las dudas…. MUCHAS FELICIDADES EN ESTE MEDIO ANIVERSARIO!!!!!!!!!!Un abrazo para todos los loco-tores….. digo locutoresJAJAJAJAJA

  19. jajajajayo si, yo si,ya lo hize, jajajajaja

  20. ferny podrias invitar a tu hora al grillo o por que pasa ya muy tarde y dejame decirte que ami ya me conquisto con esa voz!!!!!(jajajaja voy a hacer lo posible)

  21. WATH Y SI ME LO DICES EN ESPAÑOL?jajajaja

  22. que buna musica eh muy 80´s para un dia tan nublado como hoyme levanta el animo!

  23. Mucherrimas Felicidades Amigo!!!!!en serio..me da muchisimisimo gusto que ya tan rapido hayan alcanzado este año tan exitoso!!!y se que vienen mucherrimos mas…se lo merecen!!en verdad toda esa gente bonita que conforma tu estación junto contigo obviamente se merece eso y mas!!!

  24. ¡ ya me conquistaste, con tu musica, por eso sueño contigo !jijiji


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: